¡Campeones invictos! Japón se corona en el Clásico Mundial de Béisbol
Tremendo partido el que nos deja la Final del Clásico Mundial de Béisbol, entre las dos mejores escuadras del certamen que por cierto se enfrentaban por tercera vez en fases finales, las dos anteriores en Semifinales, con resultado parejo, una victoria por bando ahora en el duelo decisivo para definir al campeón.
El partido inició de forma vibrante, en la primera entrada no se harían daño, pero en la parte alta de la segunda los locales se irían arriba en el marcador, Trea Turner conectó un home run por el jardín izquierdo que rompió el cero del encuentro y le dio la ventaja mínima a Estados Unidos.
La respuesta sería inmediata en la misma entrada, turno al bat de los japoneses, Munetaka Murakami conectó jonrón hacia el fondo del jardín derecho y con ello empató el encuentro.
En la misma parte baja de la segunda entrada vendría un rodado de sacrificio por parte de Lars Nootbar para impulsar la carrera por parte de Kazuma Okamoto y con ello darle la vuelta 1-2 a favor de los hijos del sol naciente.
La novena japonesa se mostraría de buena forma en el montículo, sin permitir que le conectarán carreras y en respuesta en la parte baja de la cuarta entrada obtendrían su tercer carrera de la noche, Kazuma Okamoto conectó home run que ampliaría la ventaja 1-3.
En la parte alta de la octava, Kyle Schwarber le devolvería la vida a la escuadra de las barras y las estrellas al conectar un home run que se fue al fondo del jardín central y con ello recortó distancia en el marcador 2-3, aunque la felicidad duraría poco.
La joya japonesa Shohei Ohtani vendría a la lomita para cerrar el juego de campeonato y vestirse de héroe al no permitir respuesta americana, los nipones se coronaron invictos en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol y con ello suman su tercer trofeo de la competencia.