¡Cancelado! El GP de Emilia-Romaña no se realizará por cuestiones climatológicas
Debido a las fuertes lluvias que han azotado el norte de Italia, la Fórmula 1 ha tomado la decisión de cancelar el GP de Emilia-Romaña que estaba pactado para llevarse a cabo este fin de semana.
La lluvia ha afectado seriamente la zona, incluso causando inundaciones, por lo que la Fórmula 1 decidió no llevarla a cabo, sobre todo para para evitar cargas adicionales para los servicios de emergencia, tras consultas con las autoridades políticas italianas.
“Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y cuidades de la región", publicó la F1 en un comunicado.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
Hasta el momento, al menos cinco personas murieron por las inundaciones y otras 5.000 han sido evacuadas, mientras que el suministro eléctrico y las redes de telefonía celular se han visto gravemente afectadas.