¡Cardiaco! Panamá se cuela a la final de Copa Oro y vence a EUA
La primera llave de las semifinales de la edición 2023 de la Copa Oro aperturó en el SnapDragon Stadium en punto de las 5:30 PM entre la Selección anfitriona, Estados Unidos, y su similar de Panamá. Uno situado en la penúltima fase tras vencer en penaltis a Canadá, mientras que los Canaleros golearon a Qatar por 4-0
El primer tiempo fue un duelo de estudio entre ambas escuadras: al comienzo los americanos mantuvieron mayor poder y control de la pelota, y casi ponen el primer tanto con Cade Cowell que se animó de derecha a larga distancia, rebotando al poste, justo en el minuto 1’.
Posterior a la acción, las aguas se apaciguaron para los locales, y los panameños se fueron quitando la presión del rival y sorprendieron con un cierre abrumador a su favor, pero sin estar finos en el último toque y/o definición, por lo que se fueron a 0’s al medio tiempo en la semifinal de la Copa Oro.
Panamá arrancó con un poco más de posesión en el segundo episodio del partido, y ambas selecciones se liaron en un compromiso muy físico donde muchas faltas se cometieron, mermando el ritmo de juego.
Para la mala fortuna de Panamá, sus aficionados en el SnapDragon se quedaron con el gol en la boca, cuando a través de la esquina el balón se botó en el área, volando hasta la zona externa, donde la media trazó nuevamente al área hacia Ismael Díaz, que decidió por rematar a quemarropa a la red. Sin embargo, el referi central dictó que el jugador se encontraba adelantado, por lo que el gol quedó anulado. Waterman sacó un pelotazo más a la cocina pero no se encontraba nadie para cerrar la pinza.
Fue así como los futbolistas llevaron el encuentro a tiempos extras. Donde el futbol le sonrió por un momento a los panameños: Con una buena visión profunda y el descuido defensivo de las barras y las estrellas , la pelota se colgó a los pies del joven Iván Anderson, que con frialdad cuchareó frente al arquero Turner y empujando a la red para llevarse el 1-0 .
Estados Unidos se rehusó a dejar las cosas así, y Ferreira resolvió de lujo con disparo de volea y romper la red para el empate antes de cerrar el primer TE.
Fue así como la historia se terminó de contar en ronda de penaltis. Estados Unidos falló el primer cobro pero volvieron a tomar aire cuando Panamá erró en el tercer intento. Los aciertos de Miazga y Waterman llevaron la tanda a muerte súbida, donde Mosquera se vistió de héroe atajando al americano Cristian Roldán, y con disparo razo al palo izquierdo con Carrasquilla de cobrador, Panamá se llevó la victoria cardiaca, y se sitúa ahora en su tercera final de Copa Oro en su historia.