Ceferin señala a la prensa de “exagerar” el beso de Rubiales con Hermoso
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha manifestado al respecto de la polémica que ha encendido el mundo del fútbol con el beso entre el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y la futbolista, Jenni Hermoso, durante los festejos del campeonato mundial en Sydney, y acusó a la prensa deportiva de exagerar el caso.
“Cuando leo que se trata de un delito penal. Como abogado para el derecho penal, eso me parece completamente ilógico. Los periodistas llevasteis esa historia a tal nivel", declaró el mandatario del organismo europeo para un medio regional, atribuyendo la culpa a la prensa de que ahora Rubiales sea acusado por delito grave.
Previo a esas declaraciones, el presidente informó que aconsejó al palmense para que dimitiera ante una acción que fue “inapropiada e imprudente” y que este no le permitiría continuar con sus labores en el cargo de la presidencia. Además llamó a realizar un “código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea".