Celtics consiguen polémico triunfo ante Lakers
Una noche no apta para cardíacos la que se vivió en el TD Garden de Boston, donde los Celtics conquistaron una polémica victoria de 125-121 sobre los Lakers en otro episodio de la rivalidad más grande de la historia de la NBA.
El mejor para Boston fue Jaylen Brown con 37 puntos, Brown se metió en problemas de faltas y a pesar de estar a una más de la expulsión, pudo liderar a los Celtics a la victoria. A la carga se le unieron Jayson Tatum con 30 puntos y Brogdon con 26 puntos.
Del otro lado, LeBron volvió a poner números impresionantes al liderar el encuentro en puntaje con 41 puntos y 9 rebotes, ningún otro Laker superó siquiera la barrera de los 20 puntos.
Si bien el encuentro fue intenso y emocionante como acostumbran a ser los choques entre Lakers y Celtics, este partido en particular quedó marcado por la polémica, pues los Lakers pudieron haber ganado el encuentro de último segundo, pero no sucedió por un tremendo error de los árbitros.
LeBron condujo hacía el aro para sentenciar el encuentro de último segundo, pero su colada se vio abruptamente interrumpida por un contacto de Jayson Tatum y a pesar de que el árbitro estaba a escasos metros de la acción, no pitó el foul ante miles de miradas incrédulas.
How in the WORLD was this not a foul on the Celtics?
— Brian Y (@byysports) January 29, 2023
LeBron had every right to be furious at the refs 😅pic.twitter.com/qY2UsEtTYT
Los Lakers se medirán ante los Nets al próximo lunes, mientras que los Celtics enfrentarán también a Nets el próximo miércoles.