Checo Pérez llega a España con penalización
La decisión completa de los comisarios decía: "Después de hacer contacto con las barreras en la curva 6, el piloto [Pérez] continuó en la pista durante el resto de la vuelta con un coche significativamente dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a la pista.
El equipo confirmó en la audiencia que se había aconsejado al piloto que llevara el coche de nuevo a boxes porque intentaban evitar una situación de Safety Car. Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, una sanción deportiva
"Es necesario debido a las implicaciones de seguridad del incidente".
A pesar de asegurar una extensión de contrato por dos años con Red Bull la semana pasada, el fin de semana de pesadilla de Pérez en Canadá significa que no ha logrado anotar en ninguna de sus dos últimas carreras.
También se vio obligado a retirarse en Mónaco después de una dramática colisión en la primera vuelta, pero sus resultados no se han visto favorecidos por su reciente racha de clasificación, habiendo salido 16º en el Principado y nuevamente en Montreal.
"Cometí un error al entrar en la curva 6, simplemente toqué la zona húmeda y una vez que lo haces, realmente se acabó el juego, y desafortunadamente eso es lo que pasó", dijo Pérez sobre el incidente antes de que se impusiera la penalización.
"Un fin de semana muy duro, pero creo que queda una larga temporada por delante y volveremos a la forma que teníamos antes" mencionó Checo Pérez.
Información de Jerry Contreras.