Checo Pérez recibe sanción de cinco lugares
Previo al Gran Premio que se realiza en el circuito de Austin, el piloto tapatío de Red Bull recibió un castigo de cinco posiciones, esto después de que usó su quinto motor de la temporada de la Fórmula 1.
Esta sanción, de acuerdo a la FIA, será después de hacer un cambio de motor de combustión interna y no toda la unidad de potencia híbrida.
Ante esta situación, Checo Pérez tendrá que perder cinco puestos tras lo que consiga en la clasificación que se realizará este sábado en el circuito de Austin.
Esta penalización puede afectar a las probabilidades de Checo Pérez en su pelea por el segundo puesto del campeonato mundial, cuando solo cuenta con un punto de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
También se incluirá un nuevo sistema de escape que se encuentra dentro del margen de los 8 autorizados por cada monoplaza.
Con esta decisión, se espera que Sergio Pérez pueda tener un motor más potente en el Gran Premio de México, la siguiente semana.
Cabe aclarar que el otro piloto sancionado es el chino Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, quien tuvo, también, un cambio en el motor de combustión interna de sus monoplazas.