Checo Pérez responde a las críticas recientes, y podría salir de Red Bull
El mexicano, Sergio Pérez, ya dio una respuesta a las múltiples críticas que ha recibido en las últimas semanas, y abrió la posibilidad de salir de la escudería Red Bull.
El piloto tapatío declaró a la cadena DAZN que optaría por llegar a un lugar donde pueda aportar, y que si en dado caso de que no sea en el equipo de los toros, la mejor opción sería buscar otro destino dentro de la F1.
"Quiero estar en un entorno donde sienta que puedo aportar, y si ese lugar no es aquí (Red Bull), tendremos que buscar otras alternativas", apuntó Checo.
A pesar del peso de las críticas y de sincerarse con el medio, Sergio es claro en su compromiso actual y expresó su hambre de seguir cosechando triunfos con Red Bull, con quien tiene contrato vigente de un año más.
“Ahora, mi principal enfoque es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el próximo año, entonces en algún momento (del 2024) nos sentaremos a ver”.
La crítica más polémica recientemente ha provenido del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien expresó su deseo de traer a Lando Norris como su segundo piloto, argumentando que el piloto tapatío se encuentra distraído por la llegada de un nuevo hijo, lo que ha provocado parte de la inconsistencia actual de su rendimiento, además de argumentar que "es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel)".
Ante esta situación, recientemente el Comité Organizador del Gran Premio de México ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, y salió a defender al mexicano, e invitó a la comunidad del automovilismo a fomentar una cultura de respeto, unión y sana competencia.
Pérez es el segundo mejor conductor de la Fórmula 1 en el Mundial de pilotos con 219 puntos.
🚨 El comunicado del @mexicogp sobre las declaraciones de Helmut Marko hacia Checo Pérez.#F1 pic.twitter.com/Ml59ojIOxG
— f1's black box (@f1s_blackbox) September 8, 2023