Chivas Femenil toma ventaja en la final de la Liga MX

Chivas Femenil toma ventaja en la final de la Liga MX

Con una espectacular reacción durante la segunda mitad, Chivas Femenil dio un paso importante al título del Clausura 2022 tras derrotar por marcador de 4-2 a las Tuzas del Pachuca durante la ida de la Gran Final.

Las rojiblancas generaron las primeras de peligro, pero Viridiana Salazar puso en ventaja a las hidalguenses con remate a placer dentro del área al minuto 27.

Fue hasta la segunda mitad que Chivas encontró el tanto del empate con cabezazo de Gabriela Valenzuela. No obstante, Mónica Ocampo devolvió la ventaja para Pachuca en apenas cuatro minutos tras disparo cruzado de zurda al 53’ de acción.

La remontada del Guadalajara comenzó al minuto 72 con gol olímpico de Carolina Jaramillo, anotación con la que el duelo se puso 2-2. Posteriormente, Licha Cervantes hizo válida su condición de campeona goleadora con remate de cabeza a segundo palo para el 3-2 momentáneo.

Después de una jugada polémica en la que se pudo sancionar penal a favor de las Tuzas, Licha Cervantes se encargó de liquidar las acciones al aprovechar una pena máxima a su favor durante el tiempo añadido.

El juego de vuelta se jugará el próximo lunes en la cancha del Estadio Akron. Chivas busca alzar su segundo título de Liga MX Femenil y primero desde 2017.

Sección

Keywords

Liga MX Femenil keyword

Título SEO

Chivas Femenil toma ventaja en la final de la Liga MX