Chuy Corona no renueva con Cruz Azul. Jurado sí se quedará en el equipo.
Cruz Azul ha dado mucho de que hablar esta mañana. Se ha revelado que el portero José de Jesús Corona no pudo llegar a un acuerdo con La Máquina luego de todas las especulaciones que dictaban que renovarían contrato por lo menos un año más, aunque más bien sería desde la banca para apadrinar a cualquiera de los suplentes.
Lo más curioso es que ante la partida del longevo guardameta, parece ser que Ricardo Ferreti ha alegado por la permanencia de Sebastian Jurado que parecía, su destino lo llevaría a la frontera con el equipo de los Bravos de CD. Juárez, provocando la caída del traspaso.
Parece que la carrera de Chuy Corona continuará en los Gallos del Querétaro que hasta ahora ha sido el club más interesado en hacerse de sus servicios. De no darse así, es muy probable que el partido #500 del veterano, disputado ante Atlas en la Liguilla del Clausura 2023 haya sido el último de su carrera como futbolista.
El campeón olímpico finaliza su venerable historia en Cruz Azul dejando una Copa MX del Clausura 2013 y Apertura 2018, la Supercopa MX de la temporada 2018/2019, el Campeón de Campeones de la 2020/2021, así como la Supercopa de la Liga del 2022, y por supuesto, la ansiada novena del Clausura 2021. Un arquero que sin importar la manera en que salga del club, debería ser considerado dentro de los mejores cinco en la historia de los Celestes, junto a nombres como Pablo Larios, Oscar Pérez, Roberto Alatorre y Miguel Marín.
Por otra parte, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño seguirán compitiendo para ganarse la confianza de su técnico y tratar de convertirse en el nuevo guardián de los tres palos en el futuro de Cruz Azul.
Cabe mencionar que esta mañana el colombiano Diber Cambindo aterrizó en la capital para realizar exámenes médicos y firmar con La Máquina, mientras que los jugadores de Santos Laguna, Eduardo Aguirre y Matheus Doria, terminaron por caerse como refuerzos flamantes para esta próxima campaña.