Con gol de Alvarado, Chivas triunfan en el Clásico Tapatío
Las Chivas se llevaron la última edición del Clásico Tapatío gracias un gol solitario del "Piojo" Alvarado, el marcador final de 1-0, no solo recordó el gran cierre de las Chivas, sino, que también significó el pase directo a la liguilla para el Rebaño Sagrado.
Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el dominio del equipo rojinegro. Atlas, con una notable presencia en el campo, controlaba las acciones y generaba la primera oportunidad clara del partido gracias a un potente disparo de Raymundo Fulgencio que pasó por alto del arco rival.
Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, Chivas comenzaba a imponer su ritmo. Ricardo Marín amenazaba con un disparo de media vuelta, bien detenido por Camilo Vargas, y Pavel Pérez intentaba desde la distancia sin éxito.
Cerca del final de la primera mitad, Erick Gutiérrez orquestaba una jugada que parecía culminar en gol tras una asistencia precisa a Marín, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, manteniendo el marcador sin movimientos al llegar al descanso.
En la segunda mitad, el dominio del encuentro se inclinaba hacia el Guadalajara. Atlas luchaba por encontrar su lugar en el campo, mientras la afición de Chivas rugía con el ingreso de 'Chicharito' Hernández, que prometía dar un giro al partido. Y así fue, cuando parecía que el empate era el resultado más probable, Roberto Alvarado emergió como la figura del equipo rojiblanco. Recibiendo un pase largo, eludió la marca de Lozano y, con precisión y potencia, envió un disparo imparable al ángulo derecho, sellando así la victoria para Chivas, el triunfo en el Clásico Tapatío y la tan ansiada clasificación directa a la liguilla.
Con este resultado, el Guadalajara no solo celebra el triunfo en uno de los encuentros más esperados del calendario, sino que también asegura su presencia en la fase final del torneo al evadir el Play-In.