Condenan a muerte a futbolista iraní por defender los derechos de las mujeres
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales informó en redes sociales una devastadora noticia para el mundo del fútbol, pues un jugador iraní fue condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres.
Amir Nasr-Azadani será ejecutado por autoridades locales tras ser acusado de participar en protestas para defender los derechos de la mujer, además de protestar por otras leyes de Irán.
"FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", escribió la FIFPRO en redes sociales.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
El jugador de 26 años tiene en su currículum múltiples partidos en la Iran Pro League y se unió en a las protestas tras la muerte de Masha Amin, una joven de 22 años que murió luego de que la policía la detuviera por tener el velo mal puesto.