Continúan los problemas en Barcelona
Continúan los problemas en el club catalán del Barcelona, por el caso Enríquez Negreira, después que se diera a conocer los pagos millonarios por parte del club a una empresa que pertenece a Negreira, el presente día la denuncia por parte de la Fiscalía Española se hizo oficial.
Dichos pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa del exárbitro, funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros del Barcelona entre el 2016 y 2018 a dicha empresa y lo que resalta es que José María Enrique Negreira, fue parte del comité de árbitros de la federación entre 1994 y 2018.
Barcelona continua en la postura en contra de dichas acusaciones, al argumentar que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos. Obtener reportes de árbitros es una práctica común y los clubes pueden pagar a empresas o prepararlos internamente, como ahora hace el Barcelona.
La prensa española reveló que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros desde el 2001, lo que nos indica que sería varias presidencias del club las que formaron parte de los pagos, incluyendo la administración entre 2003 y 2010 del actual presidente Joan Laporta.
Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.