Cuarta carrera de pesadilla para Checo Pérez: no clasificó a Q3 en el GP de Austria
Sergio Pérez continúa con su mala racha en la temporada y por cuarta carrera consecutiva, se queda fuera de la Qualy 3 en este Gran Premio de Austria luego de ser penalizado por límites de pista, por lo que fue bajado hasta la décima quinta posición de la parrilla para el arranque de la carrera del domingo.
A pesar de los buenos tiempos marcados en la primera sesión, tan sólo por detrás de Max Verstappen con +00:061 de diferencia, para la Qualy 2 el mexicano no ha podido encontrar su ritmo constante y por exceder los límites de pista en la curva 9, la FIA decidió aplicarle una penalización de tres puestos, lo que terminó por reelegarlo a la posición #15, dejándolo fuera de la siguiente sesión una vez más.
La lucha por superar los obstáculos junto a su equipo de maquinaria de Red Bull continúa, en busca de solucionar los problemas del rendimiento reciente del RB18. Por ahora sólo queda realizar una buena carrera y escalar posiciones favorables en las próximas carreras, evitando ampliar el margen de diferencia de puntos en el campeonato de pilotos frente a Max Verstappen.
Por otro lado, nuevamente el neerlandés sigue con paso firme en el clasificatorio luego de registrar los mejores tiempos en el Red Bull Ring. El vicampeón logró su vigésima sexta pole en la Formula 1 luego de dominar las tres sesiones clasificatorias en 1:04.391, seguido de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz que largarán en segunda y tercera posición este domingo en el circuito de Spielberg.
El día sábado se ejecutará la carrera sprint shootout, con sesiones acortadas de 12, 10 y ocho minutos. Más tarde ese día, el resultado del Sprint Shootout servirá como parrilla de salida para la carrera de velocidad.
¡SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA CHECO! ¡LE BORRAN OTRA VUELTA! 🚨😡
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2023
¡Increíble lo que pasa con el mexicano! Le borran la vuelta en la que marcó un tiempo de 1:05.235 por exceder los límites de la pista 💥#F1xFSMX #AustrianGP pic.twitter.com/67hpTi0AfF