¡De otro mundo! Inter Miami avanza a Cuartos de Final
El presente día vivimos un partido de otro mundo, el mejor duelo hasta el momento en la presente edición de la Leagues Cup, en donde de nueva cuenta Lionel Messi nos demostró el porqué es el mejor jugador del mundo. El astro argentino colaboró con un doblete para remontar un duelo en el que parecía que el Inter de Miami se despediría de la competencia ante el FC Dallas, por el contrario el equipo de la “Pulga” empataría el cotejo 4-4 en los minutos finales para posteriormente llevarse el boleto a los Cuartos de final en la tanda de penaltis en donde salieron victoriosos 5-3.
Desde el inicio del partido se veía que no sería un juego normal, FC Dallas se fue con todo al frente en los primeros minutos, lo cual abrió espacios para que el nuevo jugador del Inter Miami, Jordi Alba, llegará a línea final y como en los viejos tiempos mandó un servicio preciso a la ubicación de Lionel Messi, para que el astro argentino de zurda abriera el marcador apenas al minuto 7´, desatando la locura de la fanaticada en las gradas.
Sin embargo el conjunto de Dallas mostró carácter en el terreno de juego y al minuto 37´ desde la banda izquierda Marco Farfan mandó un servicio raso al área el cual fue conectado de buena forma por Facundo Quignon de zurda, mandando el esférico al fondo de las redes, 1-1 al momento el partido.
Ante el asombro de todos al minuto 45´ en el último suspiro de la primera parte el equipo de Dallas le daría la vuelta al marcador., en un contragolpe letal, Jesús Ferreira sirvió al espacio el esférico para que Bernard Kamungo hiciera una gran jugada individual, recortando a la defensa y finalmente anotar el segundo gol de su equipo.
En la segunda parte no bajaron los decibeles y al minuto 63´ el conjunto de Dallas anotó el tercer gol del encuentro, tras una jugada a balón parado, el esférico se paseó por toda el área y finalmente encontró a Alan Velasco, quien anotó el 3-1 en un duelo no apto para cardiacos.
Sin embargo la respuesta del Inter Miami fue inmediata, al minuto 65 ́ el recién ingresado Benjamin Cremaschi conectó con un servicio que fue otorgado por parte de Jordi Alba desde la banda izquierda, para mandar guardar el ovoide y de forma increíble el equipo “rosa” marcaba el 3-2 que les regresaba el aliento.
Por si algo le faltaba al equipo de Miami, al minuto 68´ tras una descolgada por parte de los locales, Robert Taylor en su intento por despejar un servicio desde la banda derecha, anotaba en propia puerta lo que parecía ser el gol que le brindaría el pase directo a Dallas, pero no, nunca hay que dar por muerto a un equipo en el que Lionel Messi forme parte.
Al minuto 85´ el astro argentino cobró un servicio a balón parado y para beneficio del Inter de Miami, el defensa Marco Farfan anotó al minuto 80´ un autogol que nadie esperaba regresandole el aliento a toda la grada que asistió para ver al equipo sensación del actual torneo y si, 5 minutos después, la especialidad de la casa, Lionel Messi tomó el balón para cobrar un tiro libre y anotó el gol del empate, nadie podía creerlo.
LIONEL ANDRÉS MESSI PARA EMPATARLO 4-4 A LOS 85' DE TIRO LIBRE. pic.twitter.com/UylRRnZxud
— Messismo (@Messismo10) August 7, 2023
Finalmente el duelo empatado a 4 goles tendría que resolverse en la tanda de penaltis y con el ánimo a tope, el equipo del Inter de Miami no falló en el cobró desde los once pasos y de forma legendaria obtuvieron su pase a los Cuartos de Final, noches mágicas y no precisamente en Europa, sino, en Norteamérica.