Debut contundente; Estados Unidos derrota a Bolivia en la Copa América
No es sorpresa para toda la CONCACAF que el equipo a nivel selección mandamás de la zona es sin duda Estados Unidos, y hoy lo reafirman al hacer su presentación en la Copa América con victoria 2-0 ante Bolivia, en un duelo donde los anfitriones del certamen no tuvieron complicaciones para vencer a los sudamericanos.
Desde el arranque Estados Unidos se iba con todo hacia al frente en búsqueda de descontar en el marcador y esto llegaba con gol de vestidor apenas al minuto 3´ gracias a la gran jugada del capitán américa, Christian Pulisic, quien desde los linderos del área sacó un trallazo de derecha a segundo poste, anotando uno de los mejores goles que van al momento en el torneo para el 1-0.
Tras la primera anotación todo lo restante de la primera parte fue a favor de Estados Unidos, quienes no dejaban de acosar a la defensa de los bolivianos y tras varios intentos logran marcar el segundo gol al minuto 44´; Pulisic le pasa el ovoide en los linderos del área a Folarin Balongun quien no la piensa dos veces y dispara de zurda cruzado a segundo poste marcando un 2-0 que parecía lapidario para los sudamericanos antes del mediotiempo.
En la segunda parte la misma dinámica Estados Unidos con el control del esférico, borrando por completo a Bolivia, quedando muy cerca del tercer gol al 67´, gracias al servicio por izquierda de Antonee Robinson, para el recién ingresado, Ricardo Pepi, quien frente a portería, completamente solo, se la pierde al mandar el esférico desviado del arco.
En los últimos minutos del encuentro, Estados Unidos estuvo más cerca del tercer gol de la tarde que Bolivia por descontar, para que finalmente la escuadra anfitriona se llevará el triunfo 2-0 y con ello debutara de la mejor forma en la Copa América.
Triunfo por dos goles para el local 📈 pic.twitter.com/E5lN5KAl7p
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 23, 2024
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.