Derrota en casa; Necaxa cae por la mínima ante Rayados
Llega la segunda derrota de la temporada para los Rayos del Necaxa, esto tras caer por la mínima ante los Rayados de Monterrey desde la cancha del Estadio Victoria, en un partido envuelto por la controversia causada por parte del árbitro central, quien le anuló un gol a los locales en la segunda parte el cual parecía válido.
De arranque la escuadra local mantiene la posesión del esférico, dejando ver a un Rayados desconocido, teniendo como primera oportunidad un disparo por parte de Diber Cambindo en el área con el botín izquierdo al minuto 8, el cual era bien atajado por parte de Esteban Andrada evitando la anotación de los Rayos.
Posteriormente Necaxa seguía dominando el partido, y al minuto 34´ el refuerzo de los Rayos, Agustín Palavecino, se mete al área rival por la derecha, para disparar de derecha cruzado y para fortuna de Rayados, el esférico pasa rozando el poste derecho.
Sin embargo y a pesar del dominio de los locales, la jugada más peligrosa de la primera parte llega al minuto 44´, gracias a un pase filtrado de “Tecatito” Corona por la banda derecha para Stefan Medina, quien llega a línea de fondo y sirve al manchón penal, hay un rechace de la defensa y el esférico le queda a Sergio Canales, quien disparó de derecha frente al arco y de forma heroica el lateral de los Rayos, Alejandro Mayorga, la salva en la línea.
Iniciando la segunda parte Rayados despierta al 56´ cuando “Tecatito” Corona llega a línea final por la banda derecha, sirviendo a la llegada de Jordi Cortizo, quien casi cayéndose conectó de pierna izquierda para mandar guardar el esférico a segundo poste marcando el 0-1 a favor de Monterrey.
Al minuto 74´ vendría la controversia, cuando José Paradela se animó a disparar de derecha en los linderos del área, el arquero Andrada ataja pero el rechace le cae a Ricardo Monreal, quien la bombea para vencer al cancerbero y cuando todo parecía indicar que era el empate, tras la revisión del VAR se anula la anotación, misma que causa la molestia de los jugadores de Necaxa y como consecuencia de los reclamos se va expulsado Bryan Garnica.
Tras la anulación del gol y la expulsión de Garnica, Necaxa no pudo recuperarse y el partido finalizó 1-0 a favor de Rayados de Monterrey, quienes consiguen su segundo triunfo de la temporada.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.