Detienen al golfista Scottie Scheffler por agresión y conducta criminal
El golfista estadounidense Scottie Scheffler, actualmente el número uno del mundo, fue detenido este viernes por la Policía de Louisville mientras intentaba acceder al recinto del Valhalla Golf Club para disputar la segunda ronda del Campeonato de la PGA.
Según informó ESPN, el incidente ocurrió alrededor de las 07:30 hora local (11:30 GMT) cuando Scheffler trató de esquivar un retén policial que se encontraba en el lugar debido a un accidente de tráfico en el que un peatón había sido atropellado y fallecido. Este trágico evento había generado una intensa presencia policial y había obligado a retrasar el inicio de la segunda ronda del torneo.
Scheffler está acusado de agresión en segundo grado a un agente de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente y de ignorar las instrucciones de un oficial de tráfico. De acuerdo con los reportes, un policía le indicó que se detuviera, pero el golfista avanzó varios metros antes de que otro agente lograra detenerlo por completo.
Una vez detenido, Scheffler bajó la ventanilla de su vehículo, momento en el cual el agente abrió la puerta, metió el brazo por dentro, sacó al golfista y le puso las esposas. Al reconocer a un periodista de ESPN en el lugar, Scheffler le pidió ayuda: "¿Me puedes ayudar?". Sin embargo, el agente respondió firmemente: "Tiene que apartarse. En este momento, él va a la cárcel y no hay nada que usted pueda hacer al respecto".
Por el momento, la PGA no ha emitido un comunicado oficial sobre cómo afectará esto al desarrollo del torneo. La situación está en desarrollo y se espera que se proporcionen más detalles en las próximas horas.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.