Detienen a exportero de Pumas, y a otros tres jugadores por denuncia de abuso sexual
El arquero uruguayo, Sebastián Sosa, y cuatro futbolistas del Vélez Sarsfield fueron detenidos por una denuncia de abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán. Según informaron fuentes del caso, los jugadores han sido "privados de su libertad" durante 48 horas, en espera de una audiencia que determinará su situación procesal.
La denuncia fue presentada por una mujer de 24 años, quien afirmó que los jugadores abusaron de ella en un hotel al que había acudido para encontrarse con el portero uruguayo Sebastián Sosa. Los abogados de la denunciante explicaron que los futbolistas permanecerán "privados de su libertad" hasta la celebración de una nueva audiencia, en la cual se determinará si serán puestos en prisión preventiva.
Sebastián Sosa, quien también ha jugado en México con equipos como Pachuca y Pumas, utilizó sus redes sociales hace unos días para "desmentir" las acusaciones en su contra y expresó su confianza en las autoridades para que se haga justicia.
El club argentino, al enterarse de la denuncia, decidió separar provisionalmente a los jugadores del plantel y se ha puesto a disposición de las autoridades encargadas del caso para colaborar en la investigación y esclarecer los hechos lo antes posible. Imágenes de televisión y videos en redes sociales mostraron cómo Sosa se presentó ante las autoridades acompañado de su pareja actual.
🔵 Comunicado oficial sobre la actual situación de Sosa, Florentín, Cufré y Osorio.
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 18, 2024
👩🏻💻 https://t.co/yGchhPh09u pic.twitter.com/E0u5OQoyyx
Así llego Sebastián Sosa junto a su esposa a la Fiscalía de delitos contra la Integridad sexual NRO 3 la provincia de #Tucumán
— El Fortín de Vélez (@ElFortindeVelez) March 18, 2024
📽️ @luchomanso pic.twitter.com/HE9HXA9qpJ