Diablos se llevan el primero de la Serie de Zona ante Leones
Bateo, pitcheo y defensiva, con esos tres elementos los Diablos Rojos del México tomaron una ventaja de 1-0 en la Serie de Zona, luego de que anotaron cuatro veces en la séptima entrada, de que sus lanzadores limitaron a la ofensiva rival y de que completaron tres dobles matanzas y así vencieron 6-2 a los Leones de Yucatán.
La Serie de Zona arrancó en el Estadio Alfredo Harp Helú con Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa pegando jonrón solitario y terminó con Jake Sánchez ponchando a Art Charles en la novena entrada, con la casa llena y dos outs. Entre esos dos momentos hubo un rally de cuatro anotaciones rojas, tres dobles plays, una gran atrapada de Franklin Barreto contra la barda, un abridor que permitió solo una carrera y un relevo que llegó a 23.1 entradas sin permitir carrera limpia.
Además, el trabajo en equipo volvió a sobresalir luego de que las seis carreras del equipo fueron anotadas por seis jugadores distintos (Franklin Barreto, Carlos Sepúlveda, José Marmolejos, Arístides Aquino, Juan Carlos Gamboa y Patrick Mazeika), además de que ocho de los nueve bateadores se embasaron.
Gamboa rompió el cero con un jonrón en la tercera entrada y la ventaja creció a un 2-0 con sencillo productor de Jesús Pirela en la cuarta. La tensión se apoderó del juego cuando Leones puso la pizarra 2-1 en el quinto rollo con doblete productor de Luis Juárez. Pero el encuentro se cargó del lado rojo cuando timbraron cuatro veces en la séptima.
Aun así, Yucatán cerró el encuentro con una gran amenaza. Después de anotar una en la octava (6-2) con sencillo de Taylor Motter, llenó la casa con dos outs en la novena y Art Charles pasó a batear, pero fue ponchado por Sánchez para sentenciar el encuentro.
A la ofensiva, José Marmolejos terminó con dos empujadas, mientras Carlos Sepúlveda y Gamboa anotaron dos ocasiones.
En el pitcheo, el abridor Brooks Hall lanzó 5.0 entradas con solo una carrera admitida, con tres pasaportes y dos ponches, una labor que encontró respaldo del relevo, que en cuatro innings solo permitieron una anotación que fue sucia. Edwin Fierro, Justin Courtney, Tomohiro Anraku y Jake Sánchez subieron a la loma para completar el trabajo.
Ahora, los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán vuelven al diamante capitalino para este viernes protagonizar el Juego 2 de la Serie de Zona donde se tendrá el duelo de abridores entre Erick Leal por los locales y Francisco Haro por los visitantes.
Información de: Prensa Diablos Rojos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.