“El Juli”, el niño prodigio del toreo dice adiós a los ruedos
Julian López Escobar “El Juli”, se despidió de los ruedos luego de una importante trayectoria colocado como primera figura del toreo, fue el pasado fin de semana cuando el diestro madrileño tuvo sus dos últimas citas, teniendo como marco, en primera instancia, la Feria de Otoño que se celebra en su natal Madrid, en Las Ventas, donde consiguió la salida a hombros tras desorejar un toro de El Puerto de San Lorenzo.
Al día siguiente, el escenario fue la Maestranza de Sevilla, lo que a la postre sería su última tarde, donde recibió una fuerte ovación por parte de los asistentes, una oreja fue el balance para “El Juli” al término de la corrida.
Fue en la fiesta campera donde celebró su primera comunión, cuando Julián da su primer capotazo a una becerra. La experiencia es tan intensa que pide a sus padres que le ingresen en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Su debut como novillero fue el 16 de marzo de 1997 en Texcoco, cortando dos orejas. En México, como novillero, actúa en 77 novilladas, cortando 133 orejas y 11 rabos, llegó a torear tres novilladas en un solo día, es el primer torero español en indultar un novillo en la Monumental México, el logrado a ”Feligrés”, de La Venta del Refugio, el 3 de Agosto del 97.
La temporada de 1999 en España la finaliza primero del escalafón con resultados de impacto: 134 corridas, 284 orejas y 16 rabos. En Aguascalientes concede su primera alternativa con apenas 17 años y en Tijuana indulta su primer toro, "Milenio" de Celia Barbabosa.
“El Juli” termina con las siguientes cifras; 1,871 corridas toreadas, 2,908 orejas cortadas, 99 rabos, 969 salidas a hombros, 3,941 toros lidiados y 3,878 toros estoqueados.
Información de Alejandro Medina.