El "Vaquero" Navarrete deja vacante el cinturón pluma
El peleador mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete, quien recientemente se coronó como campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), decidió permanecer en las 130 libras por lo que su cinturón de titular pluma del mismo organismo quedó vacante.
Apenas el viernes pasado Navarrete se coronó como campeón mundial en una tercera división de peso. Vaquero se repuso después de una caída y noqueó al peligroso peleador australiano Liam Wilson en Glendale, Arizona, para llevarse a casa el cetro OMB de las 130 libras.
"Después de analizar de cerca la situación con mi equipo, hemos decidido mantener el título de peso ligero junior de la OMB", indicó Navarrete a través de un comunicado distribuido por la promotora Top Rank. "Me siento muy feliz con las tres defensas del título que hice en el peso pluma, pero también estoy convencido de que mi futuro ahora está en el peso ligero junior. Vamos tras las grandes peleas en 130".
"Estoy agradecido por el apoyo que siempre he recibido de mi promotor, Top Rank y la OMB. Ahora llevaré y defenderé con orgullo mi cinturón de peso ligero junior".
Ahora la pelea del 1° de abril entre Robeisy "El Tren" Ramirez e Isaac "Royal Storm" Dogboe, será por el cinturón que dejó vacante Navarrete y no por un interinato en las 126 libras como inicialmente estaba planeado.