¡Empate en la ida! Tigres y América dejan todo para la vuelta
Ante un Volcán en erupción, Tigres y América entregaron un vibrante empate en la ida de la Gran Final, con tantos de Henry Martín y Ozziel Herrera, Felinos y Azulcremas dejaron un marcador de 1-1 y la Final abierta para resolverse en el Azteca.
Los primeros 45 minutos se vivieron con intensidad y verticalidad, siendo América el mejor equipo en el terreno de juego, esto mismo causó la desesperación en el conjunto felino que se vio involucrado en acciones polémicas como una posible tarjeta roja sobre Carioca y un jalón a Quiñones que pudo ser penal pero no fue marcado.
Ya en los primeros minutos del segundo tiempo y tras un saque de manos, Angulo pateó a Quiñones dentro del área, lo cual provocó un penal a favor del América y al 51', Henry Martín abrió el marcador para las Águilas desde los once pasos.
Este tanto azulcrema fue un motor para los Tigres, pues a partir de ahí, los de Siboldi comenzaron a dominar ampliamente las acciones, siendo el equipo dominante y que puso en aprietos a Malagon con varios disparos de peligro.
Tanta fue la insistencia de los Tigres, que al 71', Ozziel Herrera que recién había ingresado, se levantó para rematar de cabeza un tiro de esquina que significó el empate para los locales, poniendo el marcador 1-1.
Con este resultado, la Final queda abierta y el próximo domingo Tigres o América se coronaran en la cancha del Estadio Azteca, la vuelta está pactada para llevarse a cabo a las 19:30 hrs.