Encienden la antorcha olímpica en Olimpia

ANTORCHA OLÍMPICA 2024

En una emotiva ceremonia celebrada en las históricas ruinas de la antigua Olimpia, se llevó a cabo el encendido de la antorcha olímpica que marcará el inicio de su recorrido hacia los Juegos Olímpicos en París.

Esta tradicional ceremonia, que data de 1936, evoca los vínculos entre los Juegos de la Antigüedad y los Juegos de la Modernidad.

La actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encabezó la ceremonia al invocar al dios Apolo para encender la llama sagrada destinada a la ciudad anfitriona, París. Acompañada por sacerdotisas y vírgenes vestales, Mina realizó el encendido simbólico antes de entregar la antorcha al primer portador, el destacado remero griego Stefanos Ntouskos, medallista de oro en los Juegos de Tokio 2020.

La llama olímpica luego pasó a manos de la reconocida nadadora francesa Laure Manaudou, ganadora de tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004. Este relevante acto simboliza la conexión entre las naciones anfitrionas y la continuidad histórica de los Juegos Olímpicos.

El evento también incluyó el izado de las banderas olímpicas, la francesa y griega, seguido de discursos por parte de autoridades locales y representantes de los comités olímpicos internacional, francés y griego.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó el papel de los Juegos como símbolo de paz y unidad en tiempos de conflictos internacionales.

El recorrido de la antorcha por Grecia se extenderá durante diez días, culminando el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas, donde se realizará una ceremonia de entrega antes de partir hacia Marsella, Francia, a bordo del histórico velero 'Belem'. Este viaje histórico refleja la esencia y el espíritu universal de los Juegos Olímpicos, uniendo culturas y naciones en torno al deporte y la camaradería.

 

Sección

Keywords

Juegos Olímpicos, Paris 2024, antorcha olímpica, Olimpia

Balazo

Juegos Olímpicos París 2024

Título SEO

Encienden la antorcha olímpica en Olimpia

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado