Estos son los 5 trades más importantes del cierre de intercambios en la NFL

El “deadline” cerró a las 17:00 horas del día martes.

La NFL cerró de manera movidita el periodo del “trade-deadline”, la última oportunidad para que los equipos puedan fortalecerse de cara a la segunda mitad de temporada (en algunos casos, algunos optan por tomar algo de capital, vender algunos jugadores bien cotizados y pensar en el futuro), y aquí te traemos los 5 intercambios más importantes que se realizaron en las últimas horas (la numeración no establece el orden de evaluación).

 

1.- Chase Young: Con la intención de fortalecer su “front 7” (que ya de por sí está plagada de estrellas), los San Francisco 49ers se hicieron de los servicios del Edge de los Washington Commanders a cambio de una selección de tercera ronda del Draft 2024.

Aplicando la misma tónica del año pasado, John Lynch volvió a hacer la transacción más llamativa de la temporada de intercambios (el año pasado fue la llegada de Christian McCaffrey proveniente de los Panthers) , al hacerse del mejor jugador defensivo disponible en la agencia libre, y aunque la principal necesidad de los “gambusinos” se le atribuye en la secundaria, tener a Young en tu frontal te respalda en un intento de reducir el tiempo de lanzamiento al mariscal contrario.

Si bien la carrera de Young ha sido mermada en sus últimas dos temporadas por la recuperación de la rotura de ligamento cruzado, tener a este “cabacabezas” es sinónimo de constante presión y peligro(no por nada le fue otorgado el premio a novato defensivo del año en 2020).

En la temporada actual, la segunda selección del Draft de 2020  cuenta con 15 tacleadas, nueve golpes de QB y cinco sacks, y si le pones en la ecuación al socio Nick Bosa (con quien por cierto generó una dupla magnifica en el futbol colegial), ademas de Javon Hardgrave, quien fue adquirido durante este mismo periodo vía Eagles. Veremos qué cara muestran en el resto de la temporada, ahora que regresen de su semana de descanso.

2.- Montez Sweat: Los Commanders se encuentran en periodo de reconstrucción, y antes de notificarse del cambio de Young a San Francisco, se anunció la partida de Montez Sweat a los Chicago Bears, a cambio de una selección de segunda ronda de 2024.

Los Bears se encuentran en modo “survivor” esta temporada tras las constantes lesiones que han aquejado al equipo (llamese Justin Fields, Khalil Herbert, y Jaquan Briskell), y al estar situados en el fondo de la NFC North, el movimiento de Sweat habría que respaldar el rubro del la defensa contra el juego terrestre (es la #4 defensiva conteniendo acarreos con 82.3 por partido), con el objetivo de rescatar un poco más la temporada, y respaldarse de cara al futuro.

3.- Joshua Dobbs: En un movimiento de emergencia tras el desgarre del tendón de Aquiles de Kirk Cousins en contra de los Packers en la semana 7, los Minnesota Vikings adquirieron al quarterback, Joshua Dobbs, enviando una selección de sexta ronda de 2024 a los Arizona Cardinals, con una selección de séptima ronda de 2024 condicional con Dobbs.

El “astronauta” fue adquirido por la franquicia de Glendale, tras cortar a Colt McCoy del Dept Chart, a la espera de la recuperación de Kyler Murray. Dobbs demostró tener el nivel para mantener competitiva a una ofensiva muy limitada de talento, sí, con record de 1-7, pero complicando la tarea a la defensa de sus rivales.

Sin embargo, Kyler Murray parece listo para debutar en la semana 9, por lo que Dobbs tenía la opción de quedarse provicionalmente en la banca, o ser adquirido por algún otro equipo, lo que finalmente pasó.

Ahora Minnesota, quien dolece de la recuperación de Justin Jefferson, tratará de mantener la misma tónica competitiva de la ofensiva de Kevin O´Connell, respaldado por TJ Hockenson, y el novato sensación de la temporada: Jordan Adisson.

Dobbs lanzó para 1,569 yardas, ocho touchdowns y cinco intercepciones en sus primeras tres semanas. También corrió para 258 yardas y tres anotaciones.

4.-Donovan Peoples-Jones: Los Detroit Lions no paran de fortalecerse en un ataque que, de por sí ya es bastante explosivo, y colocan una variante más en su ataque aéreo con el receptor abierto de los Cleveland Browns: Donovan Peoples-Jones, a cambio de una selección de sexta ronda de 2025.

Uno de los WR´s más infravalorados de la NFL complementará el cuerpo de los Leones, junto a Amonrae St. Brown, Josh Reynolds, y el mejor TE de la generación del Draft 2023 hasta ahora: Sam Laporta: Un arma más para Jared Goff.

5.- Kevin Byard: Los Eagles no se conformaron con AJ Brown hace una temporada, y vuelven a “robarle a mano armada” a los Titans con el Cornerback All Pro, Kevin Byard. Los Titans recibieron una selección de quinta y sexta ronda para 2024 junto con el profundo Terrell Edmunds.

El contendiente #1 de la conferencia nacional le ponen una estrella más a su secundaria con uno de los mejores jugadores de la liga en su posición, un esquinero de tal calidad que en su momento se convirtió en el safety mejor pagado de la NFL. Los Bills, los 49ers, incluso los Cowboys tendrán una tarea muy complicada si quieren jugarle por aire a los “Fly, eagles, fly”, con este hombre a disposición.

Byard Ha disputado 120 jugos en la NFL, 111 como titular en los que ha logrado 27 intercepciones, cuatro fumbles recuperados y 674 tacleadas.

 

El resto de los últimos movimientos del “deadline-trade” lo conformaron: Leonard Williams (SEA), Ezra Cleveland (JAX), Rasul Douglas (BUF), Kentavius Street (ATL), Mecole Hardman (KC), y Randy Gregory (SF).

Sección

Keywords

NFL, Agencia libre, NFL, trades

Balazo

NFL

Título SEO

Estos son los 5 trades más importantes del cierre de intercambios en la NFL

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado