¡Extienden la ventaja! Diablos Rojos ponen 2-0 la serie ante Yucatán
Con tres carreras en la segunda entrada y un home run de campo en la octava, los Diablos Rojos del México ampliaron una ventaja que tomaron al arrancar el Juego 2 el viernes y de esta manera vencieron 8-6 a los Leones de Yucatán para adelantarse 2-0 en la Serie de Zona del pelotón Sur.
La lluvia que cayó el viernes en la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú provocó que el Juego 2 fuera detenido después de una entrada y media de acción, teniendo a los Diablos arriba 4-0 en la pizarra. El sábado se retomó la actividad y los capitalinos tomaron su turno al bat y de inmediato aumentaron su ventaja a un 7-0, misma que les fue suficiente para conseguir la victoria con la que viajarán a Mérida a dos triunfos de liquidar la confrontación.
Con la suspensión y reanudación, el encuentro se tornó en un desfile de lanzadores y en una jornada para el bateo, ya que el duelo terminó con 29 hits en total, 15 para los Diablos y 14 para los Leones, teniendo a seis peloteros Rojos con dos indiscutibles: Robinson Canó, José Marmolejos, José Pirela, Ramón Flores, José Rondón y Patrick Mazeika. Marmolejos, Pirela y Rondón, además, produjeron dos carreras cada uno.
La artillería roja pegó seis extrabases, cuatro dobletes y dos jonrones, uno de ellos un jonrón de campo de Pirela en el octavo capítulo, actuación con la que aguantaron la remontada de los Leones, que anotaron cinco veces en el último tercio del encuentro, llegando a tener en la caja de bateo la carrera del empate en su último turno al bat.
Diablos se fue al frente 4-0 en la primera y 7-0 en la segunda, pizarra que se mantuvo sin movimiento hasta que en la quinta los visitantes rompieron el cero con una anotación. En la séptima las cosas se pusieron 7-4 con una ofensiva de tres rayitas de los melenudos. En el octavo rollo ambas novenas hicieron una anotación (8-5) lo que llevó a un cierre con emoción. El cerrador Jake Sánchez recibió par de dobletes con los que Leones se acercó 8-6 pero cerró dominando a José Martínez con una línea al jardín y ponchando a Joshua Fuentes para concretar la victoria, acreditándose el salvamento.
En total fueron 13 los pitchers que tuvieron actividad en la jornada sabatina, seis de los Leones y siete de los Diablos. Ryan Meisinger se llevó la victoria en labor de una entrada de una carrera mientras que el abridor Francisco Haro cargó con el descalabro.
En este encuentro se dio la expulsión de dos lanzadores de los Leones y del manager del equipo, Roberto Vizcarra. Elián Leyva fue el primer expulsado después de golpear en la cara con un pitcheo a Franklin Barreto, situación que se dio después de haberse dado una advertencia de los umpires para los pitchers y los managers. Inmediatamente después llegó Lisandro Santos quien también fue expulsado luego de que al primer pitcheo golpeó a Robinson Canó con un lanzamiento que le rozó el casco.
En cuanto al jardinero Franklin Barreto, el pelotero fue revisado por los trainers del equipo quienes no encontraron fractura ni daño estructural pero el jugador fue llevado al hospital para realizarse estudios para confirmar su estado.
Después de este par de encuentros en la ciudad de México, la Serie de Zona viaja a Mérida para que el lunes se reanude a partir de las 19:30 horas en el Estadio Víctor Cervera, donde Trevor Bauer será el abridor escarlata.
Con información de: Prensa Diablos Rojos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.