Franck Ribery se despide del futbol
El extremo francés Franck Ribéry anunció su retiro el viernes debido a problemas insuperables de rodilla.
Ribéry, de 39 años, que jugó con la elección de Francia la final e la Copa del Mundo de 2006 y ganó la Liga de Campeones con el Bayern Múnich en 2013, anunció la decisión en un vídeo subido a las redes sociales en que el jugador de la Salernitana también agradeció a su familia y a los aficionados.
“El hecho de que pude jugar a un alto nivel durante casi 20 años y tener esta carrera también se debe a que, incluso en los momentos difíciles, siempre estuvieron ahí”, indicó Ribéry. “Me habéis dado la fuerza para vivir esta increíble aventura.
“Pero hoy, a pesar de los esfuerzos que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en la rodilla sólo ha empeorado y los médicos lo tienen claro: no tengo más remedio que dejar de jugar. Así que debo terminar mi carrera como jugador profesional”.
Ribéry jugó para varios clubes, entre ellos el Marsella y la Fiorentina, pero su período más exitoso fue en el Bayern Múnich, donde ganó nueve títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y la Liga de Campeones durante un período de 12 años con el club alemán.