GP de Qatar dejó en malas condiciones a múltiples pilotos
Las altas temperaturas y el porcentaje alto de humedad hizo de Qatar una carrera exigente para los pilotos de la Fórmula 1, al grado que varios pilotos acabaron afectados por las condiciones en las que se realizó la carrera.
El primero en mostrar síntomas de lo que sucedía fue el piloto de Williams, Logan Sargeant, quien abandonó la carrera a 15 vueltas de concluir por deshidratación, el piloto tuvo que ser ayudado por su equipo para salir del monoplaza pues no podía mantenerse en pie.
"Me he sentido mal toda la semana, lo cual no ayudó con la deshidratación con este calor. Lo último que quería era retirar el coche, pero tuve que anteponer mi salud. Lo siento por el equipo, que ha hecho un trabajo increíble todo el fin de semana en estas condiciones”, dijo Sargeant.
Incluso los pilotos que subieron al podio mostraron síntomas de agotamiento, Verstappen, Piastri y Norris se veían abrumados durante la premiación, Verstappen incluso se sentó para hidratarse, mientras que Piastri se recostó en el piso.
Por su parte, Esteban Ocon, quien si finalizó la carrera, dijo que vomitó en el casco durante la vuelta 15 y cuando finalizó la carrera también se recostó en el piso para descansar.
Finalmente, Lance Stroll también se vio afectado y tuvo que ser asistido para salir de su monoplaza, el piloto de Aston Martin intentó salir del carro pero estaba demasiado débil para hacerlo por si solo, por lo que pidió la ayuda de su equipo, quienes corrieron a asistirlo.
Tras la carrera, Lando Norris habló con los medios de comunicación y levantó la voz, pues aclaró que esas no son condiciones apropiadas para los pilotos.
“Es bastante peligroso que esto suceda, pero no se trata simplemente de decir que los pilotos necesitan entrenar más o algo por el estilo. Estamos en un auto cerrado que se calienta mucho, es una carrera muy demandante en el aspecto físico y supongo que por televisión no se reflejan esas condiciones en lo absoluto, pero claramente es demasiado cuando hay personas que terminan retirándose o en tan mal estado. Para las velocidades a las que estamos manejando, es demasiado peligroso”, dijo Norris.
La actividad de la Fórmula 1 regresa el próximo domingo 22 de octubre con el GP de Estados Unidos, la carrera a realizarse en el Circuito de las Américas esta pactada para llevarse a cabo a las 13:00 horas.