¡Gran representación! México obtiene 3 títulos en el Campeonato Mundial Junior de Raquetbol
La representación mexicana de racquetbol sumó tres títulos mundiales en las modalidades de dobles en el Campeonato Mundial Junior de la especialidad que se celebra en Guatemala en donde una de las preseas de oro fue obra del par de Nicolás Galindo y Sebastián Ruelas, que hicieron sonar el himno nacional.
Así mismo, Danna Paola Hernández se despidió del certamen con dos medallas de bronces y una de plata en la categoría de 14 años.
La primera medalla de oro la obtuvo el par nacional formado por Santiago Castillo/Brian Castillo (14 años) que venció en la final al cuadro estadounidense de Vaishant Mangalampalli/Grant Williams por pizarra de 11-8, 11-8 y 11-4 para sellar la victoria.
Antes en la etapa semifinal, dio cuenta al par ecuatoriano de Juan Zea y Juan Dávila por 3-0 en un juego intenso.
En la categoría de 10 años, la pareja de Lía Monserrat González/Lía Medrano se impuso en la cancha ante la dupla boliviana de Valaria Rada/Katsumi Salguero por 3-0. Y el tercer título conseguido por los mexicanos fue en la categoría 16 años con Nicolás Galindo/Sebastián Ruelas que demostraron un buen juego para adjudicarse el triunfo.
La dupla Galindo/Ruelas se fueron hasta un cuarto set para obtener el título tras vencer a los bolivianos Sebastián Terrazas/Bismarck Pereira.
Los jóvenes mexicanos siguen con buen paso en este torneo en donde han conseguido sendos triunfos para colocarse entre las mejores representaciones del mundial.
Fuente: Comité Olímpico Mexicano
¡México dominante en Guatemala!
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) December 14, 2024
El esfuerzo y entrega rinde frutos en los racquetbolistas Santiago Castillo/Brian Axel Sánchez (14años); Lía González/Lía Medrano (10) y Nicolás Galindo/Sebastián Ruelas (16) que suben a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Raquetbol… pic.twitter.com/oB1kC9uWnS
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.