¡Grítalo Santi! Giménez debutó con doblete en Champions League
Mejor debut imposible, el mexicano Santiago Giménez se lucio en su debut en el torneo más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League, en donde el canterano de Cruz Azul colaboró con doblete en la victoria del Feyenoord 3-1 ante la Lazio en calidad de locales desde la cancha del Stadion Feijenoord en territorio neerlandés y con ello momentáneamente , el equipo del delantero azteca es líder del Grupo E con 6 puntos tras 2 victorias y 1 derrota en la fase de grupos.
Desde el inicio del partido los locales se apoderaron del esférico, en donde Santiago Giménez se mostraba peligroso en todo momento e incluso al minuto 10´ anotaba gol en contragolpe, sin embargo sería anulado por un fuera de lugar.
Pero esto no le impidió al delantero azteca estrenarse en Champions League, al minuto 31´ Mats Wieffer se percataba del movimiento en el área por parte del “bebote”, quien retenía el esférico en el área para posteriormente darse la media vuelta y de zurda anotar su primer gol histórico en el torneo europeo.
Antes de finalizar la primera parte el Feyenoord incrementaba la ventaja al 45+2´, tras un gran desborde por la banda izquierda de Calvin Stengs, pasaba el esférico al argelino Ramiz Zerrouki, quien no la pensaba y sacaba un fierrazo de derecha desde los linderos del área para anotar el 2-0.
En la segunda parte la Lazio tendría una oportunidad inmejorable al 58´, tras una gran jugada desde la banda derecha, se asistía a la llegada del recién ingresado Valentin Castellanos, quien completamente solo frente al arco, volaba su disparo y de forma increíble no caía el gol para la escuadra italiana.
Sin embargo unos minutos después, al 74´ llegaría el doblete para Giménez, tras un disparo en el área por parte de Quinten Timber, el arquero de la Lazio daba rebote, y el delantero mexicano empujaba el esférico para anotar el 3-0,convirtiendose en el primer mexicano en debutar con doblete en la Champions.
Finalmente al 83´ la Lazio descontaba en el marcador, Castellanos era derribado en el área para que el veterano Pedro Ledesma descontara desde los once pasos el único tanto del conjunto italiano y con ello el partido terminaría 3-1 a favor del Feyenoord.