¡Houston, tenemos un problema! Stephon Diggs firma con los Houston Texans
Cuando parecía que la Agencia Libre en la NFL había terminado de dar sorpresas, este miércoles los Houston Texans dieron un golpe sobre la mesa, al llevarse al receptor cuatro veces All-Pro, Stephon Diggs.
La tensa relación entre el veterano WR y los Buffalo Bills terminó por separar sus caminos: Buffalo cedió a Diggs a cambio de un pick de 2da ronda (via Minnesota Vikings), para ceder una selección de 6ta y 5ta ronda de 2025 a Texans.
La baraja de talento ofensivo joven del entrenador DeMeco Ryans se amplía y se consolida con un arma de impacto inmediato en el juego aéreo, brindando más variantes en este rubro al mariscal novato, CJ Stroud, junto al joven Tank Dell, Nico Collins y Noah Brown, como signo evidente de su confianza hacia el Novato Ofensivo del Año pasado (quien apenas va a cumplir su segundo año en su contrato de novato), como su QB franquicia de ahora en adelante.
Los Texans fueron el equipo revelación durante la campaña 2023-24 luego de adjudicarse una marca positiva de 10-7, y situarse en la ronda divisional de los playoffs, dejando en el camino a los Cleveland Browns, pero cayendo ante los Baltimore Ravens. Aun así, la gestión de Nick Caserio incrementa exponencialmente las expectativas de un equipo que, con la adquisición de Stephon Diggs, y un gran cuerpo de juventud y talento, promete consolidar a su equipo como un contendiente duro de enfrentar en la próxima temporada dentro de la Conferencia Americana.
Junto al ex receptor favorito de Josh Allen, Houston se reforzó con el longevo corredor, Joe Mixon (Via Bengals), mientras que la defensa sumó en su ‘Front 4’ a DE, Danielle Hunter (Via Vikings), al AD, Foley Fatukasi (Vía Jaguars), al DT Denico Autry (Vía Titans). Aunado a ello, su perímetro luce aún más fuerte con la contratación del esquinero, CJ Henderson (Vía Panthers), y el Linebacker Azeez Al-Shahir (Vía Titans).
Mientras los Texans confían en su prometedor futuro a mediado-corto plazo, los Buffalo Bills continúan desmantelándose, y parece que cierran su ventana para llegar al Superbowl. ¿Qué pasará con Josh Allen sin Stephon Diggs?, ¿Hasta dónde llegarán los Texans el próximo año?: ¡Bendita NFL!
Blockbuster: Bills are finalizing a trade to send four-time Pro-Bowl WR Stefon Diggs to the Houston Texans for draft-pick compensation, sources tell ESPN. pic.twitter.com/5tIJGkve6t
— Adam Schefter (@AdamSchefter) April 3, 2024