Infantino pide a Rusia y Ucrania parar la guerra durante el Mundial
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a Rusia y Ucrania poner un alto al fuego, pues el Mundial es una gran oportunidad para ir a una resolución.
"Mi súplica a todos ustedes, para pensar en un alto el fuego temporal por un mes durante la duración de la Copa del Mundo, o al menos la implementación de algunos corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a la reanudación del diálogo como un primer paso hacia la paz. Ustedes son los líderes mundiales, tienen la capacidad de influir en el curso de la historia. El fútbol y la Copa del Mundo te ofrecen a ti y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo", dijo Infantino.
Debido a la guerra que se vive, Rusia fue excluida del Mundial como castigo, mientras que Ucrania no logró clasificar a la justa mundialista luego de perder en el repechaje ante Gales.
Infantino señaló que Rusia fue sede de la edición de 2018 y Ucrania está haciendo su postulación para celebrar la justa en 2030, mientras que se espera que hasta 5.500 millones de personas vean el evento de este año, lo que podría dar un mensaje de esperanza.
Por eso mismo, agregó que podría ser algo positivo, por que podría crear una oportunidad única de unión.