Italia a la Final del Mundial Sub 20 de Fútbol

Italia 2-1 Corea del Sur

Tras lo realizado por la escuadra de Uruguay más temprano, se esperaba que La Squadra Azzurra cumplierá la tarea para obtener el pase a la gran Final del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 Argentina 2023, algo que lograron los italianos tras derrotar 2-1 a Corea del Sur en las Semis y que ahora, nos brindara un gran duelo para conocer al nuevo campeón del certamen.

Sin embargo no fue fácil, pese a que los italianos se fueron al frente apenas al 14´con un gran remate por parte de Cesare Casadei en el área, la escuadra de Corea del Sur no bajaría los brazos y logró el empate nueve minutos después, al 23´ mediante los once pasos Seung-Won Lee emparejó el encuentro dejando el partido abierto para la parte complementaria.

La segunda parte fue pareja, los dos equipos no bajaron los brazos, sin embargo cuando todo indicaba que nos iríamos al alargue al minuto 86´ caería el gol de la victoria por parte de los italianos, en un tiro libre y de zurda, Simone Pafundi mandó a guardar el esférico con gran clase, brindándonos uno de los mejores goles del torneo, digno del boleto a la gran final.

La gran final del torneo entre Italia vs Uruguay, se disputará el próximo domingo 11 de junio a las 15:00 hrs. desde el Estadio Unico Diego Armando Maradona en Buenos Aires, Argentina.

Sección

Keywords

Italia, Corea del Sur, Futbol

Balazo

Mundial Sub 20

Título SEO

Italia a la Final del Mundial Sub 20 de Fútbol

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado