¡Japón a la final! México cae en semis del Clásico Mundial
El partido inició de buena forma en la lomita para ambas escuadras, tanto Rōki Sasaki por Japón como Patrick Sandoval por parte del tricolor, no permitieron carreras en las primeras 3 entradas, sin embargo todo cambiaría en la cuarta.
Cuando todo indicaba que nadie le conectaría al bat a la nueva joya japonesa en la lomita Rōki Sasaki, México abriria el marcador con 3 carreras producidas por un home run por parte de Luis Urias, estallando el júbilo del LoanDepot Park en Miami, en donde por cierto el Tri era local, ante el gran apoyo hacia la selección en las gradas.
Excelente trabajo del abridor mexicano Patrick Sandoval quien no permitió que le conectaran carreras en 5 entradas, apoyado por el gran trabajo de Randy Arozarena como jardinero izquierdo quien fue factor una vez más en el partido.
Y es que lo de Randy es sobresaliente pues al menos en tres ocasiones en este encuentro gracias a su gran participación en el jardín izquierdo el Tri permaneció en ceros, ante la escuadra más efectiva del certamen con 47 carreras en total al momento.
En la séptima fatídica, vendría el empate por parte de los del sol naciente, Masakata Yoshida metió batazo de home run que produciría tres carreras para igualar todo.
Pero la respuesta sería inmediata en la parte alta de la octava entrada, Alex Verdugo metió batazo que se interno por el jardín central e impulso al hombre de la noche, del certamen para México, y con ello el Tri retomaba la ventaja 4-3.
Posteriormente en la misma entrada un batazo de Isaac Paredes que se escapó por el jardín izquierdo impulso una carrera más a la llegada de Jarren Durán, el tri ya lo ganaba 5-3.
Cuando todo indicaba que México podría llevarse la victoria, Japón tendría respuesta en la parte baja de la octava Hotawa Yamakawa mete elevado al jardín izquierdo donde Arozarena captura, pero le da tiempo al corredor en tercera de timbrar la cuarta carrera para los nipones.
En la parte baja de la novena entrada se acabaría el sueño azteca, Japón obtendrá la victoria ante México con un batazo de Munetaka Murakami que se va hasta la parte más profunda del terreno y con ello los dos corredores que estaban en las bases llegan al plato, el partido finaliza 6-5 a favor de los nipones, quienes se enfrentarán a Estados Unidos en la final del certamen.