La FIA declara incidente de carrera el choque entre Pérez y Sainz en Bakú
El accidente entre Sergio "Checo" Pérez y Carlos Sainz en las vueltas finales del Gran Premio de Azerbaiyán ha sido considerado por la FIA como un incidente de carrera. Después de revisar el video, los datos de posicionamiento y las declaraciones de los pilotos, los comisarios decidieron no imponer sanciones a ninguno de los dos involucrados.
El contacto entre ambos pilotos ocurrió en la vuelta 50, después de la curva 2, cuando Sainz adelantó a Pérez. A pesar de que ambos mantuvieron una trayectoria neutral, el leve movimiento de Sainz hacia el muro y la posición de Pérez en el interior ocasionaron el choque. Según el comunicado de la FIA, "aunque Sainz iba por delante y tenía derecho a seguir su trazada, se movió ligeramente hacia un coche del que tenía una visión limitada. Al mismo tiempo, no había nada inusual en la trazada de Pérez, pero podría haber hecho algo más para evitar al coche que veía mejor."
Los comisarios revisaron a fondo el incidente y concluyeron que "ninguno de los dos pilotos condujo de forma errática, y ambos mantuvieron una dirección muy neutra", por lo que decidieron no tomar ninguna otra medida y consideraron que fue un incidente de carrera.
El choque les costó el podio a ambos, pero finalmente, los comisarios declararon que ninguno de los pilotos fue culpable del accidente.
Información de Jerry Contreras
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.