La pentatleta, Tamara Vegas, denuncia a su exentrenador por “trata de personas y pederastia”
La mañana del martes la pentatleta mexicana, Tamara Vega, denunció a su exentrenador, Sergio N, por los delitos de pederastia y trata de personas, e invitó a las mujeres ser valientes y levantar la voz ante estos abusos.
Tamara, quien fue acompañada por su abogado, Jorge Luis Martínez Ocampo, reveló los detalles del caso de su cliente. "Se tomó la decisión de llevar a cabo la denuncia ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República".
La atleta azteca declaró que los abusos por parte de su entrenador comenzaron cuando se tuvo que mudar a la Ciudad de México, cuando tenía apenas 16 años de edad, lo que ha generado por muchos años una serie de transtornos alimenticios y depresión, hasta que destapó la verdad, respaldada por la denuncia pública revelada a los medios de comunicación.
La pentatleta chihuahuense manifestó que tiene el respaldo de la Unión Internacional de Pentatlón, y que incluso ya está actuando para relegar a Sergio N de las competencias.
Vega declaró que ha partir de la denuncia a su coach (el cual la entrenó para los Juegos Olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), ha recibido una serie de mensajes de varias deportistas que declaran haber sido víctimas, no sólo de Sergio N, sino de múltiples agresores en sus equipos de trabajo.
“Este es el caso de muchas mujeres, de muchas atletas, y en este momento me convierto en una mujer muy orgullosa de haberme atrevido a alzar la voz. Quiero que otras personas se den cuenta que se puede alzar la voz, que existe la justicia y que no están solas”, mencionó la deportista de 30 años.
Tamara Vega presentó la denuncia en contra de Sergio N. N. Por los cargos de trata de personas y/o pederastia; es en contra de quien la entrenó en el ciclo para Londres 2012 y Río 2016
— La Afición (@laaficion) July 11, 2023
▶ @charlyazul33 https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/CP3oKLonRF