Lamar Jackson será jugador franquicia
El equipo de la NFL, los Baltimore Ravens anunciaron el día de ayer martes, que su QB titular Lamar Jackson será designado como jugador franquicia de la institución, evitando así una futura salida inmediata del equipo al culminar su contrato de novato, el cual expira este mes.
Esto tras no llegar a un acuerdo para un contrato a largo plazo, optaron por otorgar dicha etiqueta, aunque “no exclusiva” lo que indica que Lamar podría negociar con otros equipos, algo que los cuervos podrían haber evitado con la categoría de derechos exclusivo.
“Ha habido muchos casos en la liga y en Baltimore en los que un jugador ha sido designado con la etiqueta de franquicia y firmó un contrato a largo plazo ese mismo año”, mencionó el gerente general Eric DeCosta
“Seguiremos negociando de buena fe con Lamar, y tenemos la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo a largo plazo que sea justo tanto para Lamar como para los Ravens. Nuestro objetivo final es construir un equipo campeón con Lamar Jackson a la cabeza durante muchos años por venir”.
Los Ravens tendrían la oportunidad de igualar cualquier acuerdo entre Jackson y otro equipo, y si deciden no hacerlo, recibirían a cambio dos selecciones de primera ronda. Si Jackson juega esta temporada con la etiqueta de franquicia, ganaría $32.4 millones.