Lanzamiento de bala le otorga a México la medalla dorada #100
Esta tarde de lunes los mexicanos lograron el uno-dos en impulso de bala por parte del juarense, Uziel Muñoz, y el chiapaneco, Jairo Morán, los cuales registraron 20 metros con 81 centímetros en el tercer intento de seis lanzamientos, y 19 metros y 18 centimetros en ese orden y muy por encima de sus rivales. El bronce fue entregado al representativo de Islas Vírgenes, Djimon Gumbs que alcanzó una distancia de 19 metros cerrados.
"Muy feliz, muy contento porque en realidad es el esfuerzo de todos, día con día. Es el primer paso de una promesa que tenemos que es Juegos Olímpicos" declaró el azteca laureado con el primer lugar en la palestra.
Muñoz, a pesar de no acercarse a su marca personal y actual récord mexicano en la disciplina, es el cuarto atleta chihuahuense que se cuelga una moneda dorada en el cuello en este certamen olímpico, luego de que la nadadora Melissa Rodríguez y los racquetbolistas Rodrigo Montoya y Javier Mar hicieron lo propio.
Cabe mencionar que, luego de la participación de los mexicanos, Uziel bajó del podio para proponerle matrimonio a su novia Jazmín Jara, quién practica atletismo de campo.
¡El amor sigue triunfando en #SanSalvador2023! 😍💍🥇
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 4, 2023
Tras ganar oro en el lanzamiento de bala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el atleta mexicano, Uziel Muñoz, bajó del podio para proponerle matrimonio a su novia Jazmín Jara, quien también practica atletismo de… pic.twitter.com/QuYPQNYFbw