Leipzig amarga debut a Kane y se lleva la Supercopa Alemana
Uno de los duelos más llamativos de la actividad europea en el futbol fue la gran final de la Supercopa de Alemania que tuvo al gigante del Bayern Munich cayendo frente al Leipzig en la casa del Allianz Arena.
Dani Olmo se volvió la pesadilla de Die Roten desde el primer segundo del compromiso, quien abrió su tripleta de goles en el minuto 3’ tras rematar a quemarropa al arco rival. Tuchel y sus pupilos lucían desubicados y no encontraban su lugar durante la final, mientras que el combativo Leipzig encontró al español mientras se desquitó dos defensas y sacudió las redes con un golazo en el 45’.
La tribuna bávara exigía el debut de su reciente fichaje Harry Kane en el comienzo de la segunda parte, pero antes Kim, Coman y Mazraoui ingresaron a la cancha. Sané estuvo cerca del 2-1 con un balón que quedó alargado a sus pies en el arranque del segundo tiempo, y Gnabry más de lo mismo en el 50’, mostrando escasez de tiro a gol.
Fue así que, con apenas un día de haber aterrizado en tierras alemanas, el exdelantero del Tottenham Hotspur inició su nueva aventura con el Bayern Munich con su ingreso en el 64’. Eso ni siquiera inmutó al conjunto de la bebida energética, al contrario, cuatro minutos más tarde fue Daniel “El travieso” que marcó su tripleta desde los once pasos, reivindicando sus últimas dos temporadas marcadas por las lesiones, y regalando a su escuadra un nuevo título en su vitrina: Marcador de 3-0.
HARRY KANE SUBS ON FOR BAYERN 🔴⚪️🇩🇪 Came on just in time to see German Giants lose to RB Leipzig 3-0 in German Super Cup. You can take the gent out of Spurs ...pic.twitter.com/lHVT6M1ti7
— Men in Blazers (@MenInBlazers) August 12, 2023