Los Phillies regresaron a la Serie Mundial
Los Phillies derrotaron a los Padres 4-3, para llevarse la cuarta y definitiva victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ser uno de los equipos en competir por la Serie Mundial de 2022.
El equipo dirigido por el interino Rob Thompson, tuvo que emplearse a fondo para revertir un 2-3 en contra durante la octava entrada, que con un cuadrangular de Bryce Harper y la remolcada de J.T. Realmuto, significó la victoria para el equipo de Philadelphia, que regresa al Clásico de Otoño, tras 13 años.
El pitcheo y bullpen poco eficaz de los Padres, al utilizar únicamente a Yu Darvish y a Robert Suárez como lanzadores, les significó una derrota condenatoria, en la que tampoco lograron modificar el juego con el bate.
Por parte de Phillies, con todo y las dos carreras permitidas, incluido el home run de Juan Soto, Zach Wheeler se agendó la victoria con seis entradas lanzadas y un promedio de efectividad de 1.78. Ranger Suárez fue el seleccionado para el salvamento final, que puso a los Phillies como los primeros calificados a la Serie Mundial.
En la pizarra a favor de Philadelphia, además de Harper y Realmuto, Rhys Hoskins y Kyle Schawrber también se hicieron presentes, durante el tercer inning jugado.
Esta es la octava Serie Mundial de los Phillies, mismas en las que solo en dos ocasiones han terminado como campeones de Grandes Ligas (1980 y 2008).