Luis David cierra con triunfo el Serial Taurino
Al margen de las orejas que fueron concedidas al cierre del Serial Taurino, algunas de las cuales por cierto fueron protestadas, la corrida alcanzó momentos vibrantes. Roca Rey deja claro el sitio privilegiado que ostenta, aunado a que su paso por la feria de Aguascalientes, fue un triunfador rotundo. Luis David con el carisma y un toreo juvenil, consiguió su segunda Puerta Grande, en una tarde en la que el coleta deja claras sus intenciones de ser un torero importante.
El Serial Taurino San Marqueño no podía cerrar de mejor manera que con un triunfo de Puerta Grande, mejor aún, con un torero originario de Aguascalientes, así lo hizo Luis David, quien por segunda ocasión salió a hombros del coso Monumental. La faena de las dos orejas llegó con el cierra plaza, con una muestra de amplio repertorio con el capote, zapopinas como quite, suerte que tiene prácticamente dominada. Ante la petición del público para que tomara los palos y cubriera el segundo tercio, mostró muchas facultades físicas y un carisma que conecta a la brevedad.
La faena mantuvo el interés y el calado en los tendidos, las tandas por el derecho tuvieron largueza, por el izquierdo calidad, el toro de Villa Carmela como virtud tenía trasmisión, la estocada hizo doblar al toro y los pañuelos blancos se hicieron presentes, el juez ordenó el corte de dos orejas mismas que fueron protestadas. Con este resultado, Luis David sale por segunda ocasión de la plaza de toros Monumental y se convierte en uno de los máximos triunfadores del ciclo.
Andrés Roca Rey es un torero de pies a cabeza, con ideas claras y un concepto del toreo definido, amplios recursos que le permiten estar muy por encima de las condiciones de sus toros. Con el quinto de la tarde, tuvo el bonito detalle de brindar al matador Arturo Macías, en una faena recia donde el peruano se exigió, la faena culminó con el corte de una oreja que no fue aprobada. Ante su primero, el toro protestó por el izquierdo, por ello la faena se centró por el derecho, sin embargo no tuvo el resultado esperado.
El espada de dinastía, Diego Silveti, toreó por verónicas a pies juntos, luego vino el quite ajustado por gaoneras, brindis cariñoso a los presentes,la disposición del torero topó en pared, pues toro tenía debilidad, fueron algunos buenos trazos con el engaño, pero sin llegar a redondear la faena. Con el segundo de su lote,un toro rajado, que salía contrario en busca de las tablas, se rescata la disposición del coleta.
Ficha del festejo:
Aguascalientes, Ags. Plaza Monumental. Decimoquinta y última corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Villa Carmela.
Diego Silveti (verde esmeralda y oro): Oreja y silencio.
Andrés Roca Rey (pizarra y oro): Ovación tras petición y oreja con protestas.
Luis David (sangre de toro y oro): Oreja con división y dos orejas con protestas.
Información de Alejandro Medina.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.