Lunin no jugará la final de la Champions, Courtois a escena
El primer gran cambio de cara a la final de la Champions League lo hizo el Real Madrid, pues luego de una gripe que afectó a Lunin, el arco merengue volverá a ser resguardado por el belga Thibaut Courtois, quien buscará ayudar a los merengues a conseguir el título.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, informó el cambio cuando la final está a menos de 24 horas de disputarse.
“Lunin ha tenido una gripe y viajará mañana. Está bien. Pero mañana va al banquillo, jugará Courtois”, confirmó Ancelotti.
Courtois ha sido parte fundamental del éxito del Madrid en los últimos años, sin embargo, una lesión permitió a Lunin saltar a la cancha y demostrar sus grandes cualidades. El arquero belga, apenas ha podido disputar tres partidos y medio en toda la temporada.
En su corta temporada, Courtois ha disputado solamente 333 minutos desde su regreso de la lesión, pero hasta el momento ha logrado mantener su arco en blanco, además corrió con suerte, pues según el reglamento de la FIFA, para ser campeón de la Champions el jugador debe de haber disputado por lo menos un minuto, por lo que, si Courtois no hubiera jugado la final, se hubiera quedado sin campeonato.
Lunin era el elegido para la final de la Champions, pero un cuadro severo de gripe le quitó la oportunidad de defender el arco merengue en el partido más importante de la temporada.
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) May 30, 2024
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.