¡Mano salvadora! Jugador del Verona impide gol y es expulsado
El día de ayer vivimos uno de los partidos con mayor furor en la presente campaña del Calcio italiano, el Spezia recibía en Mapei al Hellas Verona con mucho por jugarse en la última jornada, la permanencia en la máxima categoría de la Serie A.
El conjunto del Verona logró salvarse del descenso al concretar la victoria 1-3 ante el Spezia, pero lo trascendente en el encuentro no fue el marcador, si no una jugada vital por parte de un jugador, misma que le costó la expulsión pero lo convirtió en un héroe, aunque su acción fue antideportiva.
En la segunda parte del encuentro los locales buscaban a toda costa anotar para poder emparejar el encuentro, que al momento lo perdían por diferencia de dos goles, al minuto 67´ el Spezia tuvo una inmejorable oportunidad de anotar, sin embargo el jugador del Verona, el capitán del equipo Marco Faraoini, sacó con la mano el esférico en la línea de su portería para evitar el gol e inmediatamente fue expulsado por el arquero.
Posteriormente se marcó penalti, el cual cobró M´Bala Nzola, sin embargo el arquero del Verona, L. Montipó atajo el disparo negándole la segunda anotación al equipo local, complementando la jugada heroica de su compañero.
De esta forma Marco Faraoini se convierte en el jugador del partido, pues además de la jugada controversial ya mencionada, el fue anotador del primer gol del encuentro, con el triunfo el Hellas Verona se salva y el Spezia desciende.
Faraoni hizo esto para evitar el descuento de Spezia. Obviamente fue expulsado, pero Montipo le atajó el penal a Nzola y justificó la acción. pic.twitter.com/cMr9yefL0F
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) June 11, 2023