Marco Verde se lleva la presea plateada en boxeo
Tras una dura batalla, el boxeador mexicano, Marco Verde, acabó su participación en París 2024 con una medalla de plata tras caer por decisión unánime en la gran final de boxeo olímpico.
El primer round fue estratégico, pues tanto Verde, como Muydinkhujaev, medían los movimientos del oponente, aunque fue el mexicano el que pudo sacar algunos golpes limpios pese a la velocidad de su rival.
Para el segundo asalto, el mexicano se vio más determinante, la derecha del mexicano comenzó a impactar el rostro de Muydinkhujaev, el de Uzbekistán respondió en los último segundos del segundo asalto, sin embargo, Verde lograba responder con buenas combinaciones, sin embargo, el de Uzbekistán se llevó el asalto.
En el tercero y definitivo, Muydinkhujaev, saltó con más intensidad al cuadrilátero, el representante de Uzbekistán comenzó a recorrer el ring con agilidad, pues quería hacer el tiempo su mayor aliado, sin embargo, Marco se notaba con más oxigeno, lo que le permitió impactar a su rival buscando el nocaut.
Pese a no conseguir el oro, Verde regresó a México a una final de boxeo luego de 40 años, lo cual significa un logro histórico para el pugilismo mexicano.