Martín Anselmi dijo que el deseo de Juan Escobar era buscar un nuevo reto en su carrera
A un día del arranque del torneo Apertura 2024, el Director Técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, compareció a los medios este viernes para aclarar la situación por la que que hoy, el defensa Juan Escobar, se encuentra buscando un nuevo equipo.
El timonel recién llegado a “la máquina” argumentó que después de analizar la plantilla y sus condiciones durante la pretemporada, Juan Escobar era el “modelo perfecto” para su sistema de juego, pero que como todo conjunto, hay más posiciones por reforzar, y detectaron “una carencia de perfiles zurdos”.
Aunado a ello, declaró que durante la segunda mitad del duelo amistoso en contra de Quéretaro, el paraguayo pidió el cambio para manifestar su inconformidad por al ser relegado al segundo equipo.
“Es normal (la actitud de Escobar) porque todos quieren jugar, y el jugador se enoja cuando no juega, pero a mi me toca decidir quienes son los que van a jugar (…) no le toca a él (al jugador)”, declaró el argentino, además de aclarar que, el que se haya jugado con esos “once” durante la pretemporada, no significaba que fuera el del primer duelo contra Pachuca.
El argentino tocó el tema de las pláticas durante la semana, y mencionó que Escobar entendió la situación, y reconoció su honestidad luego de manifestarle su deseo de salir y buscar un nuevo reto en su carrera.
“Le dije que lo hablara con su familia, pero yo tengo que respetar su decisión(..) y también que yo no le puedo prometer a ningún jugador la titularidad. Esos son mis valores”. Finalmente, Anselmi reconoció al guaraní como un referente del conjunto capitalino, y que con 29 años, es seguro que pueda retirarse en Cruz Azul en un futuro.