Max Verstappen amplía su racha y vence en el Gran Premio de los Estados Unidos
Se llevó a cabo el Gran Premio de los Estadios Unidos, con el interés en gran pelea en el subcampeonato de pilotos, además de un fin de semana sólido de nueva cuenta para el tricampeón Max Verstappen, quien amplió su ventaja el puntaje de la competencia en la carrera sprint del sábado.
Largada fenomenal por parte de Lando Norris que, desde la segunda posición, logró colocarse en la punta dejando en segundo plano a Charles Leclerc. Sergio Pérez logró mantenerse en el noveno puesto en el inicio de la carrera. Por parte de Mercedes Benz, Hamilton sacó la veteranía y desde temprano se enrachó al podio y se fue al segundo lugar de la parrilla desde la séptima vuelta.
El tricampeón, quién largó en la sexta posición, fue haciéndose un lugar en la punta y brincó a la tercera posición en una lucha muy cerrada con el monegasco. En la vuelta 28, Max le quitó el liderato de la carrera a Norris en la curva 12, mientras que ¨Checo¨ apretaba el ritmo de igual manera, y luego de la ejecución del cambio de neumáticos en la vuelta 17 y la 36 junto a su compañero de equipo, Pérez mantuvo la pelea por el subcampeonato.
Sin embargo, el rendimiento constante para el heptacampeón de las flechas plateadas le hizo situarse en los primeros puestos aproximándose al cierre del Gran Premio (Vuelta 43) en la pelea contra el mexicano, a quien por cierto el cambio de gomas no le sentó nada bien para el cierre de la carrera.
Norris y Hamilton se encargaron de levantar a la gente de sus asientos discutiéndose el segundo peldaño. Gran defensa de Norris contra Lewis al cambiar la trazada de la frenada, pero el veterano sacó el colmillo y le hizo la tijera para irse arriba, solo por detrás de Verstappen. Por su parte, el mexicano se compuso en la vuelta 53 y avanzó a quinto puesto tras ganar el duelo a Leclerc, que le dio 10 puntos en la competencia.
Es así como el piloto neerlandés con otra tarde redonda, se subió a la cima del podio con su victoria #50, acompañado de Lewis Hamilton y Lando Norris.