Michael Jordan entra a la lista Forbes de las 400 personas más ricas del mundo
Michael Jordan sigue triunfando aún sin botar el balón en la duela, pues tras la venta de los Hornets, Jordan se convirtió en el primer deportista en entrar a la lista Forbes de las 400 personas más ricas del mundo.
Jordan vendió su participación mayoritaria de los Hornets el pasado agosto, la venta fue por una cifra de 3,000 millones de dólares.
Esta fue la segunda venta más cara en la historia de la NBA y con tal venta, Jordan hizo lo que ningún otro deportista ha podido, entrar a la lista de las 400 personas más ricas del mundo.
Michael Jordan tiene tan buena relación con el dinero como con los campeonatos de la NBA, pues desde un inicio gozaba de jugosas cantidades que venían de sus contratos con los Bulls y de toda clase de patrocinios.
En sus 16 años como jugador de la NBA ganó 97 millones de dólares, siendo el mejor pagado de la liga en 1997 y 1998, sin embargo, fue el ambiente extracancha lo que hizo que sus ganancias se fueran al cielo.
Contratos como los de McDonalds y Gatorade hicieron que la fortuna de Jordan creciera al ganar unos 2,400 millones.
Por si fuera poco, también tiene el contrato con Nike, donde su último cheque anual por derechos de autor ascendía a unos 260 mdd.