Multan al Atlas por el mal estado del césped del Jalisco
Luego de que el encuentro entre el América y el Atlas cambiara de sede por las malas condiciones del empastado del Jalisco, la Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto y anunció una sanción contra el club.
Según un comunicado revelado por la propia Comisión, el club rojinegro es acreedor de una multa económica cuyo monto no es mencionado.
“Respecto al cambio de sede del partido de la LIGA MX entre los Clubes Atlas vs. América, por las condiciones del terreno de juego, la Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club Atlas, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88", se lee en el comunicado.
En el mismo comunicado se señala que si vuelve a pasar una situación similar, las sanciones serían más severas.
La cancha del Estadio Jalisco quedó en mal estado por un concierto de Romeo Santos al que asistieron 33 mil personas, el césped quedó muy dañado y los trabajadores del Jalisco no pudieron recuperarlo, por lo que el partido entre América y Atlas se llevó a cabo en el Azteca y no en la casa de los "Zorros" como estaba planeado.