NFL, NBA y MLB: ¿Qué liga domina los ratings?

La NFL, NBA y MLB siguen siendo las ligas favoritas del mundo, gracias al espectáculo, el marketing y la globalización de estas tres ligas siguen dominando los televisores de los amantes del deporte a nivel mundial, sin embargo, solo uno permanece como el rey.
En la temporada 2024-25, la NFL permaneció como la liga predilecta y con mucha diferencia. Según un estudio realizado por Sportico, la NFL sostuvo una audiencia de 17.5 millones de espectadores en la temporada regular, siendo los Playoffs el punto más alto de audiencia e incluso muy por encima de los Playoffs, el propio Super Bowl.
Por otra parte, la NBA es todo lo contrario, pues a pesar de que el baloncesto ha tenido un auge en popularidad, las personas optan por verlo menos y los ratings de la NBA han ido en picada, aunque un punto fuerte, fue la cartelera de navidad, que les permitió romper un récord de audiencia, todo esto en medio de una competencia con la NFL que también presentó partidos de Navidad.
Las cadenas televisivas presentaron un descenso de 2% esta temporada con respecto al año pasado y es que aunque todas las ligas presentaron una perdida, la de la NBA es la más alarmante, además por que es la única de las tres que no ha visto un ascenso en los últimos años.
Hablando de ascensos, la MLB tomó el segundo lugar de esta lista, la audiencia de las Grandes Ligas aumentó de gran manera la última temporada y además registró la mayor cantidad de jovenes dentro de los espectadores. Tan solo en MLB.TV, la audiencia por streaming aumentó un +27% en comparación con el 2024, que ya había sido la campaña más vista en la historia del servicio.
En cuanto a los eventos más importantes, la MLB tuvo un gran número con la última Serie Mundial entre Yankees y Dodgers con más de 345 millones de espectadores, un 229 por ciento más que en 2023.
En este rubro, la NBA tomó un respiro y encontró una posible respuesta a sus problemas de rating, pues sus Finales entre Pacers y Thunder dejaron una impresionante cifra de 75 millones de personas, el cuál representa un 16% más que las Finales del año pasado.
Por su parte, la NFL sigue siendo indudablemente la liga con la disputa del título más atractiva, aunque los números de la MLB son estruendosos, cabe resaltar que son el total de una serie de partidos, mientras que la NFL en una única exhibición consiguió 191,1 millones de espectadores con el último Super Bowl que fue protagonizado por Eagles y Chiefs.
La nueva carrera ha iniciado y como cada calendario lo marca, la MLB ya comenzó con la prueba, ahora solo resta esperar por septiembre y octubre cuando la NFL y la NBA regresen respectivamente.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.