Niegan nuevamente libertad a Dani Alves por riesgo de fuga
El tribunal de Barcelona desestimó la solicitud de apelación presentada por parte de Dani Alves para dejarlo en libertad, hasta el día del juicio. La medida se basa en el argumento de que el “riesgo de fuga permanece y que ninguna otra medida cautelar podría neutralizar este riesgo”, asegurando así la presencia del acusado en el juicio.
La defensoría de Dani Alves, refiere el organismo judicial, presentó un informe que mostraba una serie de fotografías previas a la agresión sexual, con el objetivo de tambalear la denuncia de la mujer, insinuando un supuesto coqueteo con él, pero no se respaldó la hipótesis, argumentando que el comportamiento evidenciado de la joven en este material, no justifica la acción violenta.
También se pusieron en discusión los hechos del reciente empadronamiento de los hijos del brasileño, además de que su ex esposa actualmente reside en España, pero no se consideran antecedentes lo suficientemente sólidos para este proyecto de vida para neutralizar el riesgo de fuga.
El futbolista que transitaba todavía en el fútbol mexicano cuando sucedió el escándalo sexual, permanece en prisión desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.